Alta Verapaz, Petén y Quiché siguen bajo impacto de lluvias

Alta Verapaz, Petén y Quiché siguen bajo impacto de lluvias

Un total de 971 personas afectadas por las lluvias de los últimos días, principalmente en el norte y occidente del país, recibieron atención por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informaron las autoridades.

En un comunicado, la institución especificó que la atención se brindó a personas de los departamentos de Alta Verapaz, El Progreso, Petén y Quiché.

Las inundaciones se han registrado en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, donde el río Polochic se desbordó y afectó a las comunidades Telemán, San Vicente I y San Vicente II, reportándose 488 personas afectadas y 113 viviendas con daños leves.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) brindaron asistencia humanitaria.

También se reporta un hundimiento en la aldea La Montañita del municipio de Sansare, El Progreso, lo que provocó daños a tres viviendas del sector donde habitan 18 personas.

En el mismo sector se identificaron otras tres viviendas que se encuentran en riesgo y las autoridades de la Comred informaron a los residentes sobre la situación de riesgo.

Se reportó el colapso de un puente colgante en la comunidad El Arenal, Melchor de Mencos, Petén. El incidente afecta a 450 personas que diariamente transitan por el lugar.

En el departamento de Quiché se registró el colapso de paredes en tres viviendas de la zona 3 de la cabecera municipal de Ixcán, situación que se presentó por la saturación de agua en el suelo, que afecta a 15 personas.

En la aldea San Jorge, del mismo municipio, se realizó una acción preventiva por el incremento del caudal en el río Chixoy y 186 personas fueron albergadas en la escuela de la comunidad. Se reportan 32 viviendas en riesgo de inundación.

Las autoridades continúan en un monitoreo constante en diferentes municipios de Alta Verapaz ante el registro de incidentes por las lluvias de las últimas horas en aquella región del país.

Por el momento se reportan inundaciones en el casco urbano de Cobán, así como el riesgo de inundación por el desborde del río San Simón, en Raxruhá.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.