Alux Nahual recibe el Galardón Alicia Azurdia, “La Alondra de América”

Alux Nahual recibe el Galardón Alicia Azurdia, “La Alondra de América”

TGW Digital – Desde el 2010, artistas como Alicia Azurdia, Carlos Hernández, Fernando Scheel, Roberto Rey, Yahaira Tubac, Kim Lou y Sara Curruchich han sido reconocidos con el Galardón y Pin TGW- Alicia Azurdia, “La Alondra de América”.

Este 2020, por decisión de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional, ambos reconocimientos fueron separados para reconocer la trayectoria de dos artistas nacionales diferentes.

En ese sentido, la agrupación Alux Nahual recibió el Galardón Alicia Azurdia en una ceremonia especial y con fuertes medidas de seguridad por la emergencia del Coronavirus (COVID-19). Fue la hija de Alicia Azurdia, Elizabeth de Guatemala, quien hizo entrega de la medalla, que lleva la imagen de la fallecida Alicia Azurdia en la Cabina de Cristal Martha Bolaños de Prado, en el marco de la celebración de los 90 años de TGW, ¡La Voz de Guatemala!

Mi madre fue una cantante que dio a conocer nuestra música a nivel mundial; nuestro folclor. Muchas canciones que no se conocían, las interpretó mi madre. Trabajó muchísimo y su sueño fue fomentar en la juventud el amor por nuestra música para darnos a conocer ante todos con nuestra música. Con este galardón estamos reconociendo la trayectoria de artistas guatemaltecos.

Elizabeth Azurdia, conocida como Elizabeth de Guatemala.

Oscar Conde y Vinicio Molina acudieron a las instalaciones de TGW para recibir la congratulación por su trayectoria artística, de 41 años.

Un gran honor recibir de tus manos Elizabeth este reconocimiento. Estamos (con Vinicio Molina) en representación de Alux Nahual muy felices y honrados por este premio.

Oscar Conde, de Alux Nahual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.