Álvaro González Ricci: “La recaudación tributaria es importante para darle sostenibilidad al Estado”

Álvaro González Ricci: “La recaudación tributaria es importante para darle sostenibilidad al Estado”

TGW Digital – Carlos Gómez | “En estos momentos no es viable que se haga una exoneración de determinados impuestos”, afirmó el ministro de finanzas, Álvaro González Ricci.

Indicó que los fondos que se recauden por concepto de impuestos son fundamentales en estos momentos para el país.

El Ministro de Finanzas explicó que las proyecciones que se han hecho sobre los programas de apoyo a los guatemaltecos ante la emergencia, se han previsto para un lapso de tres meses, por lo que es fundamental que la recaudación tributaria continúe realizándose en determinados rubros.

El titular de la cartera de finanzas también hizo un llamado a los diputados para que se abstengan de continuar presentando iniciativas de ley encaminadas a le exoneración de impuestos, ya que la recaudación tributaria se convertirá en el eje principal para volver a darle sostenibilidad al estado en los próximos meses.

Realizan compras de insumos

Alrededor de 82 millones de quetzales se han invertido hasta el momento para la adquisición de insumos sanitarios para los médicos que están colaborando en la emergencia a nivel nacional provocada por el COVID-19, afirmó Ricci.

Estos gastos que se han realizado han sido en la adquisición de insumos y materiales tales como mascarillas y batas para los médicos que están trabajando en los distintos puntos para la atención de la emergencia y se espera que en los próximos días continúen realizándose más compras de insumos, materiales y equipo afirmo el titular de la cartera del tesoro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.