Amplían presupuesto del INE para realizar censo de población y vivienda

Amplían presupuesto del INE para realizar censo de población y vivienda

Para la ejecución del XII Censo Nacional de Población y el VII Censo Nacional de Vivienda, que comenzará el 23 de julio próximo, el Gobierno de Guatemala amplió el presupuesto del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por medio del acuerdo gubernativo 116-2018, publicado hoy en el Diario de Centro América, el presidente de la República, Jimmy Morales, autorizó la ampliación de 15 millones de quetzales.

La publicación indica que los recursos serán utilizados “para la contratación de servicios, equipamiento y demás materiales y suministros para llevar a cabo el levantamiento del XII Censo Nacional de Población y el VII Censo Nacional de Vivienda”.

También refiere que otro de los propósitos es cubrir el traslado parcial de recursos al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés), para sufragar el pago de capacitadores, enlaces regionales para monitoreo y comunicación.

Además, dichos fondos cubrirán el pago de coordinadores regionales, transporte aéreo, renta de vehículos, alimentación, fotocopias, insumos diversos, parqueo y reparaciones menores de vehículos.

El acuerdo precisa que todo ello “es necesario para asegurar el control de calidad y fortalecer la estructura territorial, garantizando las condiciones necesarias para desarrollar con éxito las actividades de la etapa de levantamiento censal”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.