Amplían registro de armas hasta la media noche

Amplían registro de armas hasta la media noche

TGW Digital – Alexander Girón | La Dirección General de Armas y Municiones (DIGECAM) brindará atención hasta la media noche, para que los guatemaltecos que no realizaron la actualización de registro de su arma de fuego, puedan hacerlo antes que finalice el plazo otorgado por el Congreso de la República de Guatemala.

El legislativo otorgó un plazo de tres años para que las personas que tenían registrada el arma de fuego, bajo el antiguo departamento de armas y municiones (DECAM), actualizaran este registro ante DIGECAM.

El coronel Juan Carlos de Paz, portavoz de las fuerzas castrenses, manifestó que este 31 de enero vence el plazo otorgado por los congresistas, y todas las personas que no realizaron el proceso de actualización de registro ante la DIGECAM, tienen hasta la media noche para hacerlo.

Asimismo, indicó que las personas que no realicen la actualización del registro, podrán tener el arma de fuego en su casa, porque es un derecho constitucional, pero no podrá portarla porque estará incurriendo en un delito.

El coronel de Paz dijo que presentarán un informe de cuantas armas de fuego, faltaron de esta actualización de registro, y serán los congresistas quienes determinen, si se otorgara una prórroga.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.