Analizan propuesta para la creación de una Superintendencia de Carreteras

Analizan propuesta para la creación de una Superintendencia de Carreteras

La Comisión de Economía y Comercio Exterior, que preside el Diputado Carlos Barreda, escuchó la propuesta de Carlos Colom, consultor de Fundesa, sobre la creación de una Superintendencia de Carreteras que establezca un modelo de gestión que atienda y recupere la red vial del país que según el análisis de esta propuesta se encuentra dañada en más de un 80 por ciento.

Según el informe de la situación vial del país, que acompañaba la propuesta, más del 56 por ciento de las carreteras del país son de terracería y se encuentran en muy mal estado, dejando incluso poblaciones incomunicadas.

“Es por esta razón que se precisa  la creación de  una Superintendencia que se dedique a trabajar únicamente en la red vial del país, no solo en la parte de recuperación sino que también tenga las herramientas para buscar financiamiento que permita mantener la red vial en optimas condiciones y ampliarla”, dijo Carlos Colom.

A dicha reunión fueron invitados  el Ministro de Comunicaciones, Aldo García: y el Ministro de Economía, Asisclo Valladares, quienes escucharon la propuesta y solicitaron copia de la misma para analizarla y conocerla más a fondo.

Los diputados integrantes de la referida Sala de Trabajo acordaron socializar la propuesta entregada por Fundesa ya que la misma cuenta con un aproximado de 150 artículos, señalando que la misma será presentada en próximos días a Dirección Legislativa para que sea elevada y conocida en el Pleno del Congreso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.