Analizarán reformas a la ley marco de seguridad nacional

Analizarán reformas a la ley marco de seguridad nacional

Diputados de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, que preside el legislador Raúl Romero Segura, de la bancada Fuerza, establecerán una mesa técnica para analizar reformas a la Ley Marco de Seguridad Nacional, la cual data del año 2008.

El objetivo es trabajar en una propuesta que actualice esta normativa, incorporando instituciones que no fueron tomadas en cuenta y establecer líneas estratégicas de combate a nuevas transgresiones como extorsiones, sicariato, maras y seguridad informática, entre otras.

“Estos son temas que deben irse actualizando y deben trascender la temporalidad del Gobierno, para tener, como país, un instrumento de planificación técnico, financiero, y administrativo, que evite comenzar desde cero cada cuatro años, con el cambio de autoridades”, indicó el legislador Romero.

En la reunión participó Orlando Díaz, Subinspector General del Sistema Nacional de Seguridad, quien manifestó su anuencia y disposición de apoyar a esta sala de trabajo. “Coincidimos en que definitivamente hay algunas leyes de deben enmendarse para que coincidan con la realidad nacional”, expresó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.