ANAM presenta propuesta para modificar la ley de compras y contrataciones

ANAM presenta propuesta para modificar la ley de compras y contrataciones

TGW Digital – Carlos Gómez – ANAM busca modificar ley de compras y contrataciones para aumentar montos autorizados a las municipalidades para realizar adquisiciones.

Representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) presentaron al Congreso de la República una propuesta para modificar la ley de compras y contrataciones con el objetivo de aumentar los montos de las adquisiciones por baja cuantía y compra directa que están autorizados para las municipalidades en todo el país.

El diputado Jorge García dio a conocer detalles sobre la propuesta presentada por los alcaldes “el Director de la ANAM nos vino a presentar junto con otros alcaldes la propuesta que ellos tienen, la cual nosotros vemos con muy buenos ojos porque los límites que hay para los diferentes tipos de compras son muy bajos.

Durante la reunión García también aseguró “Lo que ellos nos proponen es que las compras por baja cuantía sean hasta por cien mil quetzales, por compra directa hasta por doscientos mil quetzales, las cotizaciones por nueve millones novecientos noventa y nueve mil quetzales y las licitaciones por un máximo de diez millones de quetzales”.

Imagen

Por su parte los diputados de la comisión de asuntos municipales afirmaron que será analizada en el Congreso para lograr los consensos y su posible aprobación en el hemiciclo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.