Anuncia en Francia posible gira nacional de La Gioconda

Anuncia en Francia posible gira nacional de La Gioconda

La ministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen, anunció hoy que la famosa pintura La Gioconda (La Mona Lisa), del maestro renacentista Leonardo Da Vinci, podría salir del Museo del Louvre para llevarla de gira nacional.

En declaraciones a la emisora Europa 1, la titular afirmó que la idea se inscribe en la voluntad de luchar contra la segregación cultural y mostró su desacuerdo con mantener ese tipo de obras valiosas en un solo lugar.

De acuerdo con Nyssen, próximamente se reunirá con el presidente del Louvre para discutir el proyecto, que desde ahora despierta dudas y preocupaciones.

La Gioconda, creada por Da Vinci en los primeros años del siglo XVI, es posiblemente la obra expuesta en el Louvre más conocida a nivel internacional, y cada año miles de personas acceden a la institución para admirarla y tomarle fotos.

Además de que sacarla del museo podría impactar notablemente en el número de visitantes, otras preocupaciones expresadas por los especialistas se refieren a la conservación y la seguridad de la pieza ante eventuales intentos de robo.

Al respecto, la ministra consideró posible garantizar la protección integral de la obra en una gira, y afirmó que no es la primera vez que una pintura sale de su museo habitual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.