Anuncian reconstrucción de primeras viviendas afectadas por terremoto en Guatemala

Anuncian reconstrucción de primeras viviendas afectadas por terremoto en Guatemala

El gobierno del presidente Jimmy Morales, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), instruyó al Fondo de Desarrollo Social (Fodes) facilitar recursos para iniciar con la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado el pasado 7 de septiembre.

Ennio Galicia, titular del Mides, comentó que se contabilizan entre 7.900 y 8.500 familias afectadas por el potente sismo que tuvo mayor impacto en los departamentos de San Marcos y Huehuetenango.

“Enviamos recursos a Huehuetenango para que a través de la mano de obra del Ejército podamos reconstruir algunas casas que fueron dañadas totalmente. Los artículos de construcción son vitales para estas familias”, consideró el funcionario.

Agregó que los gobernadores de ambos departamentos preparan un listado de insumos para solicitar que puedan ser trasladados.

“Se sigue buscando qué más podemos hacer nosotros dentro del marco de la legalidad para poder ayudar a las familias afectadas”, expresó Galicia.

Por el terremoto fueron declarados en alerta roja los departamentos de San Marcos y Huehuetenango, con el fin de atender a los afectados y damnificados, y comenzar con la recuperación y rehabilitación de las viviendas y otro tipo de infraestructuras que sufrieron daños.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.