Anuncian feria de aviturismo en Petén

Anuncian feria de aviturismo en Petén

TGW Digital – “Aves de Guatemala, Conservación, oportunidades y Desarrollo” es el lema de la Guatemala Bird Fair 2019, a realizarse en Petén del 04 al 09 de junio de 2019.

La feria de aviturismo de Guatemala, es un evento nacional sostenible que se realiza por tercera ocasión en el país, con proyección internacional, fortaleciendo el posicionamiento de Guatemala como destino para el turismo de aves, a través de la promoción de sitios especializados, el fortalecimiento del clúster empresarial, la conservación, la educación
ambiental y la recreación.

El evento está dirigido a tour operadores extranjeros, ornitólogos, profesionales, investigadores, comunitarios, artistas y aficionados a las aves y a la naturaleza.

Invitados especiales

Se impartirán capacitaciones y talleres de educación ambiental, grabación de canto de aves, uso de plataformas de ebird & Merlin impartidas por Cornell University y sus representantes, Dra. Lilly Briggs, Dr. Chris Wood, Dr. Elliot Miller.

Temas a tratar y actividades

Se podrá realizar intercambio de conocimientos con los clubes de aves en Petén; intercambio de experiencia y participación comunitaria en la red de monitoreo y comunitarios de México; manejo de bases de datos E-Bird, así como otras técnicas de avistamiento y manejo de aves.

Se realizarán tours de observación de aves en Petén, La Cobanerita, Tayasal. Además, se podrán visitar sitios como Tikal, Yaxha, Topoxte –Uaxactún.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.