Anuncian jornada gratuita de cirugías de labio fisurado y paladar hendido

Anuncian jornada gratuita de cirugías de labio fisurado y paladar hendido

TGW Digital – Operación Sonrisa llegará en los próximos días a la cirugía #1000 (mil) en niños con labio fisurado y paladar hendido.

«En los 8 años que lleva en Guatemala se han atendido a más de 1500 niños y de ellos hemos operado a 933. El 18 de mayo lanzamos la jornada 2019 con la que alcanzaremos la cirugía 1000. Queremos multiplicar estas cifras, y lo mejor es que lo hacemos de forma segura y gratuita», explicó Laura Rodil, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Para que un paciente sea evaluado y posteriormente se decrete su cirugía, los padres de familia deben llevarlo al Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, en la zona 3 de Mixco. La jornada 2019 se realizará del 18 al 25 de mayo, y también participarán más de 100 voluntarios.

En Operación Sonrisa, los médicos que atienden a los pacientes también realizan su labor por satisfacción personal. Una cifra de 114 médicos y no médicos, 3 quirófanos simultáneos y 5 mesas de anestesia serán parte de esta nueva «Misión».

Esta fundación brinda atención a los niños con este déficit desde el nacimiento. Se fabrican prótesis o «plaquitas» que les permiten comer y gesticular mejor. Luego se van preparando físicamente para el momento de su operación.

Los pacientes reciben tratamiento antes, durante y después de la cirugía

Ana Mónica De León, Dentista y Ortodoncista, comentó que se involucró con Operación Sonrisa desde el 2011. Desde esa fecha, atiende un voluntariado cada semana a los pacientes antes de su cirugía, para fabricarles piezas (de la cadera del paciente) y así puedan comer y desarrollar su rostro.

«Formo parte del equipo médico que atiende en la fase de desarrollo que van requiriendo. Nuestro objetivo es siempre la seguridad del paciente, por eso nos aseguramos que tenga el peso, edad y salud para su procedimiento quirúrgico», expresó De León.

Según los expertos, la primera cirugía se debe realizar idealmente en los primeros seis meses de vida, y luego, si el paciente lo desea, puede incurrir en otra con fines estéticos.

Desde el año 2010, Operación Sonrisa ejecuta tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas a familias de escasos recursos que tienen en casa a un niño con labio y paladar hendido. El proceso incluye tratamiento pre y postoperatorio, produciendo un cambio significativo en las vidas de cada integrante del hogar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.