Anuncian recorrido temático de leyendas de Guatemala en el Cerrito del Carmen

Anuncian recorrido temático de leyendas de Guatemala en el Cerrito del Carmen

TGW Digital – El Duende del Ático y Fundación Teoxché presentarán por quinto año consecutivo un recorrido temático en el emblemático Cerrito del Carmen, donde personajes, leyendas y relatos que enriquecen nuestro folclor serán vividas por el público, quien será parte activa de cada una de las historias.

La finalidad de esta actividad es rescatar la tradición oral de nuestro país y trasladarla a las nuevas generaciones, recordando aquellas historias que contaban los abuelos, haciendo que prevalezca nuestro legado histórico, por medio de un recorrido guiado por personajes de antaño, quienes llevarán al público a conocer cada una de las leyendas guatemaltecas.

El montaje artístico está a cargo de Óscar Cano, Director y Productor del Recorrido de Leyendas GT y de la compañía El Duende del Ático quien comenta: “Cada año traemos un recorrido renovado, con nuevas historias y personajes, un tour completamente interactivo, que los asistentes disfrutarán al máximo. Con este proyecto buscamos fomentar el orgullo por lo nuestro en vísperas del Día de Todos los Santos, con un montaje cuidadosamente organizado y 100% profesional”.

Ángeles Sosa, Productora de la compañía comentó: “El Duende del Ático tiene más de 10 años de representar a las Leyendas de Guatemala y desde hace 5 años somos pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por más de 40 artistas en escena así como caracterizaciones, vestuario y escenografía de calidad y una experiencia de primer nivel”.

Este año el evento cuenta nuevamente con el apoyo de Super Cola quienes desde sus inicios han creido en este proyecto.

Los recorridos se llevarán a cabo los días 25, 26 y 31 de octubre. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos, iniciando un nuevo recorrido cada 10 minutos en horario de 19:00 a 23:00 horas. Los mismos cuentan con una capacidad máxima de 50 personas.

Recorrido requiere agilidad para movilizarse entre los senderos

Los organizadores comentan que el evento no está recomendado para personas con poca movilidad por la dificultad de los senderos por donde se caminará, tampoco se recomienda para personas con problemas del corazón o muy sensibles, mujeres embarazadas, ni para niños menores de 7 años.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y monitoreo de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil.

Cada recorrido empieza puntualmente por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes a la plaza principal del Cerrito, donde será el punto de encuentro y se darán indicaciones antes de iniciar el recorrido.

Para mayor información pueden ubicar las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

Boletos disponibles en Todoticket.com.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.