Anuncian reunión de presidentes y líderes globales en Guatemala

Anuncian reunión de presidentes y líderes globales en Guatemala

TGW Digital – Durante los días 3 y 4 de marzo se reunirán presidentes de Iberoamérica y líderes globales en la ciudad capital, la cual será la sede para discutir sobre la integración económica de Centroamérica.

El evento comenzará el martes 3 de marzo con una reunión de trabajo que contará con la presencia de presidentes, expresidentes, empresarios de la región, altos funcionarios de organismos multilaterales y tanques de pensamiento de Centroamérica, para discutir sobre la creación de la comunidad económica centroamericana, como la ruta para alcanzar el desarrollo económico y social del istmo.

El miércoles 4, de 8:30 a 12:30 horas, los mandatarios e invitados participarán del V Encuentro Ciudadano “Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas, un destino común”.

Durante los debates se espera la participación de los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; Costa Rica, Carlos Alvarado; El Salvador, Nayib Bukele; Panamá, Laurentino Cortizo; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el rey de España, Felipe VI de Borbón.

Entre los invitados también figuran los expresidentes George W. Bush, José María Aznar, Felipe Calderón, Andrés Pastrana, José María Figueres, Luis Alberto Lacalle, Ricardo Lagos, así como Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y Moisés Naím Chairman, del G50.

“Más de 30 líderes globales, entre presidentes de Iberoamérica, intelectuales, líderes cívicos y expertos en seguridad hemisférica discutirán sobre la integración económica de Centroamérica”, señaló un comunicado oficial de la Fundación Libertad y Desarrollo.

Por su parte, el Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez,  dijo que espera que el encuentro, desde la visión de distinguidos líderes de Iberoamérica, proponga una solución bicéfala para las regiones más violentas del planeta con los peores índices sociales del continente a través del crecimiento económico, vía la Integración Económica de Centroamérica, y el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.