Anuncian taller de Xilografía en MUSAC

Anuncian taller de Xilografía en MUSAC

TGW Digital – El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC) invita a la población en general a participar en el taller de grabado con la técnica de “xilogafía”.

Juan Bautista Guas, artista de las artes plásticas, escultor, grabador y pintor, impartirá talleres de grabado en el marco de la exposición “El Grabado, Testimonios de Guatemala”, una galería de arte integrada por diversas obras de los asistentes al Taller de Libre Grabado, creado por la Secretaría de Información de la Presidencia de 1953 a 1954.


Juan Bautista Guas, artista de las artes plásticas, escultor, grabador y pintor. Especializado en diferentes técnicas de las artes plásticas.

A partir de ahí se generó una “interesante” colección que permanece hasta nuestros días en conjunto con los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, que son resguardadas por el MUSAC.

El grabado en madera, para posteriormente sacar impresiones, estará disponible para la población en general que muestre interés en participar.

Detalles

  1. Las personas interesadas en recibir este curso deben escribir a las redes sociales de MUSAC en @MusacGuatemala, y solicitar información con Sonia Alfaro.
  2. El curso se programará en horas y fechas establecidas con base en las solicitudes de los interesados. Será a conveniencia de ambas partes.

Este año el MUSAC cumple 25 años de funcionamiento, por lo que durante el año se realizarán diferentes actividades en su conmemoración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.