Anuncian triatlón en medio de la selva de Tikal, Petén

Anuncian triatlón en medio de la selva de Tikal, Petén

TGW Digital – Tikal, en Petén, servirá como escenario para la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre.

Esta competencia es organizada por la empresa Tikal Triathlon Series y apoyada por la Asociación Amigos por Petén. La competencia constará de 1.9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera pedestre, haciendo un total de 112.9 kilómetros o 70.3 millas, equivalente a un medio Ironman, considerada como una pruebe exigente que pueda afrontar un triatleta.

Además, este año se tendrá una distancia promocional participativa que consistirá en 1.9 km de natación, 65 km de ciclismo y 15 km de carrera pedestre, que no tendrá podio ni premios, pero sí acumula puntos en el campeonato nacional. Todo esto se desarrollará en la desafiante y emocionante selva petenera, iniciando en el lago Petén Itzá, frente a la hermosa e icónica isla de Flores, antigua ciudad Maya de Tayasal y, como meta, el místico Parque Nacional Tikal.

Para nosotros es un gusto sumarnos a esta competición que pone en alto el nivel de organización, prestación de servicios y belleza paisajista de Guatemala. En 2019, hemos promovido el segmento deportivo -el cual incluye disciplinas como golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña.

Jorge Mario Chajón, Director general del INGUAT.
Gran Jaguar nació como una consecuencia de la legendaria triatlón Hombres de Maíz que se efectuaba en los años 80’s en Tikal y en la cual participaban los campeones del mundo del deporte de triatlón de aquella época.

Triatlón busca posicionar a Guatemala como sitio de turismo deportivo

La Asociación Amigos por Petén es la encargada de temas sociales hacia las comunidades aledañas por medio del turismo deportivo y pretende posicionar a Guatemala, específicamente el departamento de Petén, como uno de los lugares más emblemáticos para realizar triatlón a nivel mundial por medio de la empresa Tikal Triatlón Series, que será responsable de promover el evento y el destino.

Se contará la presencia de alrededor de 150 participantes y unos 500 espectadores. Se tendrán participantes tanto locales como extranjeros, dentro de los que figuran deportistas provenients de Japón, El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica, México, entre otros.

En esta competición se definirá el campeón y la campeona nacional de esta disciplina. Para mayor información sobre la competencia se puede ingresar a http://www.tikaltriseries.com y http://www.guatetriclub.com/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.