Aprueban la primera medicina para tratar la depresión posparto

Aprueban la primera medicina para tratar la depresión posparto

TGW Digital – La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento para el tratamiento de la depresión posparto. Los expertos aseguran que “ofrece nuevas esperanzas para las mujeres y los médicos”.

La infusión intravenosa del medicamento brexanolone se venderá como Zulresso. Se ha demostrado en ensayos clínicos que funciona en cuestión de horas para tratar los síntomas de la depresión posparto, una enfermedad mental grave que afecta a 1 de cada 9 nuevas madres después del parto.

“La depresión posparto es una afección grave que puede poner en peligro la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos acerca de hacerse daño o dañar a sus hijos”, dijo Tiffany Farchione, MD, directora interina de la División de Productos de Psiquiatría en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Asimismo, afirmó que esta aprobación “marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto”, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.

El tratamiento se administra como un solo goteo intravenoso de 60 horas y se encontró que tenía efectos secundarios leves, como dolor de cabeza, mareos o somnolencia excesiva. Sin embargo, algunas mujeres pueden enfrentar barreras para acceder a este tipo de tratamiento, ya que requiere 60 horas de tiempo. El medicamento probablemente tendrá un precio de alrededor de 20.000 a 35.000 dólares por tratamiento, confirmó Sage Therapeutics, la compañía que desarrolló el medicamento.

“No hay antidepresivos aprobados por la FDA para la depresión posparto, por lo que la aprobación del primer medicamento de este tipo es un gran avance para los pacientes”, dijo la Dra. Kristina Deligiannidis, directora de Salud del Comportamiento de la Mujer en el Hospital Zucker Hillside de Northwell Health en Nueva York.

El medicamento estará disponible solo a través de un programa restringido denominado Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) de Zulresso, en junio próximo.

Visualice el comunicado de prensa de la FDA aquí.

Información de CNN en Español.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.