Área de Salud de Petén Norte, realiza Jornada Medica con el Apoyo de EE.UU.

Área de Salud de Petén Norte, realiza Jornada Medica con el Apoyo de EE.UU.

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud en el área norte del país, se lleva a cabo una jornada médica coordinada por la 1ra. Brigada de Infantería, Gobernación Departamental, Área de Salud de Petén Norte, Municipalidad de Flores, Petén y la Oficina de Cooperación y Seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU.

Los servicios que se prestaran a la población son: ginecología, pediatría, medicina general, con un promedio de 200 servicios diarios en el Centro de Salud de Santa Elena y el de Flores, Petén, la jornada tendrá una duración de 5 días, en horario de 7:00 a 17:00 horas.

La Jefa de Área de Salud, manifestó su satisfacción por este tipo de actividades e indicó, que esta es la muestra de que el gobierno municipal, el Ejercito de Guatemala y sector salud, son fundamentales para lograr una mejor atención de la necesidades de la población, es vital el trabajo que la cooperación internacional realiza y llega directo a la población.

Por parte del ejército de los Estados Unidos hay personal médico, enfermería y personal de mantenimiento, hasta el momento entre lunes y martes, se han atendido la cantidad de 400 pacientes y a quien ha requerido de medicamento se le ha entregado bajo receta médica.

Recientemente se llevó una actividad similar en Izabal donde se atendió a más de 5 mil personas en 10 días y se realizó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.