Arribó el buque proveniente de Francia con cargamento de asistencia humanitaria para las personas afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

El buque proveniente de Francia arribo al Puerto Santo Tomás de Castilla, con un cargamento de aproximadamente ocho toneladas de asistencia humanitaria, la cual, será entregada a las familias afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

El embajador de Francia ,Jean-François Charpentier, señalo que la entrega de esta ayuda humanitaria forma parte de la operación humanitaria, la cual, fue puesta en marcha por el gobierno francés para apoyar a las personas afectadas en la región Centroamérica y México.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, expresó en nombre de Guatemala su agradecimiento por el apoyo del Gobierno de Francia, esto ante las emergencias ocasionadas por estos fenómenos naturales en el país.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Guatemalteca, Anabella Folgar Bonilla agradeció el donativo del Gobierno Francés, que consistió en 500 kits de limpieza, 91 mil 400 bidones para agua segura, 504 kits de cocina y 960 frazadas que serán entregadas a las personas damnificadas por las emergencias ETA e Iota.

También el gobierno de Francia realizó un aporte de 240 mil euros al Comité Internacional de la Cruz Roja y sus representaciones en Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, esto con el objetivo de apoyar en las operaciones de emergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.