Artista guatemalteco Jorge Echeverría triunfa en Nueva York, Estados Unidos

Artista guatemalteco Jorge Echeverría triunfa en Nueva York, Estados Unidos

TGW Digital – Empezó a hacer teatro en los 13 años como pasatiempo y poco en el teatro. Jorge Echeverría comenzó a recoger elogios al principio de su carrera, ganando el primer lugar, durante dos años consecutivos, en el Festival Latinoamericano de Cine Juvenil e Infantil ‘Lo que Veo’, en México.

Fue finalista de ‘Rumbo a La Academia Guatemala’ y ‘American Idol Disney Experience’. Se graduó como ingeniero Industrial e Ingeniero Administrativo con un máster en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Galileo. A los 25 años obtuvo una beca para asistir a AMDA, una prestigiosa Universidad de teatro musical en Nueva York.

Ha protagonizado producciones teatrales que incluyen “Moulin Rouge”, “Aladino”, “La Pequeña Sirena”, “En Este País Espantan”, “Noche Árabe” (Actor Revelación – Artista del Año), “El Taller de Santa”, y la Club Jiral Nacional Del Chiquirrines. Jorge también ha experimentado en otros aspectos del teatro, haciendo su debut como director y productor con Fantastic Kingdom, el cual también protagonizó.

Actualmente reside en Nueva York, donde ha actuado producciones como: “Gypsy” en el Secret Theatre en Queens, NY; “Cranky Cabaret”, “Beyond the Binary” y “A Chorus Line” en Annapolis, Maryland.

Actualmente, Jorge se prepara para comenzar la producción del musical Evita en New Hampshire a comenzar en el mes de agosto. Al terminar esta producción, Jorge tiene ya asegurados varios proyectos no solo de teatro musical, sino conciertos y películas que lo tendrán ocupado por los siguientes tres años en diversas ciudades de Estados Unidos.

Premios

  • Actor Revelación 2013, Asociación Artista del Año, Guatemala.
  • Mejor Corto Categoría De Ficción 2008, Festival de Cine Infantil y Juvenil “Lo Que Veo”, México.
  • Mejor Corto Categoría Especial Del Jurado 2008, Festival de Cine Infantil y Juvenil “Lo Que Veo”, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.