Así será el imponente y millonario estadio del Real Madrid

Así será el imponente y millonario estadio del Real Madrid

El Real Madrid aprobó en la Junta Extraordinaria de Socios Compromisarios un préstamo a largo plazo de al menos 618 millones de dólares para financiar la reforma del Santiago Bernabéu, cuyos trabajos acabarían en 2022.

Reunidos en asamblea general, los socios compromisarios del club aprobaron la financiación de la obra, que deberá comenzar a comienzos de 2019 y acabar tres años y medio después, sin que ello perturbe el calendario deportivo del equipo.

El presidente merengue Florentino Pérez precisó que el proyecto, inicialmente valorado en 470 millones de dólares, pero modificado después de varios litigios judiciales, costará al menos USD618 millones, a pagar en 30 años.

Aunque el nuevo recinto dispondrá de un techo retráctil y de un revestimiento metálico, Pérez precisó que habrá una ampliación del museo y nuevos espacios de restauración y de tiendas. La capacidad del estadio permanecería en torno a las 81.000 localidades.

“Pedimos la autorización para un endeudamiento con el fin de financiar la renovación del Santiago Bernabéu por un importe máximo de 618 millones de dólares y a un plazo máximo de 35 años”, demandó el empresario ante la Asamblea, que votó a favor del proyecto.

El objetivo “es convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, un estadio vanguardista que sea un icono de la ciudad de Madrid”, lanzó Pérez.

“Queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los 1000 millones de ingresos”, afirmó el presidente del “Merengue”, un objetivo al que también aspira su homólogo del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, que también reformará el Camp Nou.

Según Pérez, el préstamo costará cerca de 29 millones de dólares al año al club, sin “ningún impacto en su actividad deportiva”, y el estadio acabado permitirá obtener 176 millones de dólares suplementarios al año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.