Asociación de Futbolistas Guatemaltecos realizará manifestación para aprobar iniciativa 5421

Asociación de Futbolistas Guatemaltecos realizará manifestación para aprobar iniciativa 5421

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) realizó una convocatoria para una manifestación pacifica, mañana, frente al Congreso de la República de Guatemala, con el objetivo de presionar a los diputados para que aprueben la Iniciativa 5421.

Al respecto, el presidente de la AFG, Carlos Figueroa, hizo un llamado a todos sus agremiados, dirigentes y aficionados para que lleguen mañana.

“Esperamos que mañana sea una manifestación pacífica”, señala Figueroa, quien espera que la problemática se solucione lo más pronto posible.

Agregó que ha hablado con otros atletas para formar un frente amplio por el deporte.

Hoy la Diputada Flor de María Chajón de la bancada FCN y presidenta de la comisión del Deporte, pidió que mañana se aprueben las reformas a la Ley del Deporte, durante sesión plenaria,  para que se levante la sanción al fútbol guatemalteco.

Iniciativa

La iniciativa de reforma número 5421 pretende modificar el artículo 98 de la Ley del Deporte,  y contiene los tres aspectos que solicitó la Fifa, en los estatutos de la Fedefut, sin que choquen con la ley nacional.

Es de mencionar, que la suspensión que la Fifa impuso al futbol guatemalteco desde el 26 de octubre de 2016, pudo haberse levantado hace ocho meses, si CDAG, Fedefut y Congreso, hubieran unido fuerzas para que la reforma fuera viable para todas las instituciones.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.