Asume Carlos Alvarado Quesada como nuevo presidente de Costa Rica

Asume Carlos Alvarado Quesada como nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada asumió hoy como el nuevo presidente de Costa Rica en una ceremonia que se celebró en la Plaza de la Democracia en San José y a la que asistieron mandatarios y jefes de Estado, así como miles de costarricenses.

Alvarado recibió la banda presidencial con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población del país centroamericano, con acceso justo y equitativo a la educación, salud, seguridad ciudadana y desarrollo.

En su discurso, el nuevo dignatario aseguró que “trabajará sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa”, además resaltó que su gobierno hizo realidad la aspiración de tener el “primer gabinete paritario, multipartidista y de visiones y orígenes plurales, como reflejo de la convicción que tenemos de esta patria que nos pertenece a todos”.

Alvarado tiene una visión ambientalista y promoverá el uso de las energías limpias y renovables, además busca abolir los combustibles fósiles para promover una matriz eléctrica amigable con el medio ambiente.

También tiene previsto implementar transporte limpio y renovar las instituciones con el fin de preservar un ambiente sano para su país y el mundo.

El mandatario que asume para el periodo 2018-2022 y que sustituye a Luis Guillermo Solís, mencionó que la educación, seguridad, salud, ambiente, estructura pública, generación de empleo y estabilidad fiscal serán sus ejes de trabajo para dar “oportunidades a todos”.

Igualmente, consideró pertinente empoderar a la ciudadanía, particularmente a las mujeres para reducir las desigualdades sociales que existen.

Asimismo, motivó a la población a escoger la ruta para trabajar “duro y por el bien común”.

Finalmente cerró su mensaje pidiendo a los costarricenses a “volver a ser excepcionales” y prometió “trabajar, trabajar y trabajar”.

A la toma de posesión asistió el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a su comitiva.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.