Asume nueva Viceministra de la Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa

Asume nueva Viceministra de la Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa

La administradora de empresas Gloria del Carmen Zarazúa Sesam asumió desde como nueva Viceministra de Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa  –MIPYME–, del Ministerio de Economía.

Zarazúa se desempeñó hasta ayer como asesora en el diseño e implementación de la estrategia de modernización del Ministerio de Economía.

La nueva viceministra también laboró  como Directora Ejecutiva del Programa Nacional de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa.

En el área académica Zarazúa es licenciada en Administración de Empresas  egresada  de la Universidad Mariano Gálvez –UMG– y posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Rafael Landívar –URL–.

Zarazúa tiene una acreditación como integrante del grupo Finpyme por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo BID, dentro del programa regional centroamericano.

Además, se ha desempeñado como escritora y conferencista. Entre sus trabajos destacados están: el artículo “La Cadena de Valor y la Ventaja Competitiva”, así como la reseña del libro: Política, Empresa y Cambio Social: El Potencial de la Responsabilidad Social Empresarial.  Ambos publicados por la Revista ECO de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URL.

Como Viceministra de Desarrollo de la Mipyme tendrá bajo su cargo coordinar acciones para impulsar el desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Asimismo, deberá impulsar políticas que contribuyan al crecimiento y sostenibilidad de las Mipymes, en forma gradual y formal, dentro del marco del Plan Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte –PAPTN–.

Parte de sus atribuciones también será elaborar estrategias para facilitar el acceso a fuentes de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial para aumentar la productividad y la competitividad del sector en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.