Asume nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Asume nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional

El General de Brigada Julio César Paz Bone fue juramentado hoy como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala y sustituye en el cargo al general de División, Erick Servando Cano Zamora.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dan de trabajar para el pueblo guatemalteco. La misión que tengo en este nuevo puesto es seguir las políticas dadas por el señor Presidente Constitucional de la República y por el ministro de la Defensa”, afirmó Paz Bone tras ser juramentado por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa agregó que trabajará “específicamente en todo lo que se refiere al apoyo que se puede dar en aspectos de seguridad, como la lucha contra la delincuencia organizada, contra el narcotráfico y el apoyo que se pueda dar a las diferentes instituciones del Estado”.

Su anterior cargo fue como comandante de la Brigada Mariscal Zavala. También fue comandante de la Segunda Brigada de Policía Militar, comandante de la Sexta Brigada de Infantería y comandante de uno de los contingentes de fuerzas especiales desplegados en la República Democrática del Congo, en África.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.