Ataque armado cerca de la embajada de Francia en Burkina Faso causó el pánico

Ataque armado cerca de la embajada de Francia en Burkina Faso causó el pánico

Cuatro individuos han sido “neutralizados” durante el ataque de este viernes a la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, que ha provocado varios incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cerca de la Embajada de Francia y de la Oficina del Primer Ministro.

“Cuatro asaltantes han sido neutralizados durante el ataque a la Embajada de Francia”, indicó el Servicio de Información del Gobierno en un comunicado.

(AFP)

(AFP)

Trabajadores de la televisión nacional burkinesa (RTB), cuyas oficinas se encuentran al lado de la embajada francesa, aseguran que cinco personas armadas se bajaron de una camioneta esta mañana al grito de “allah-u-akbar” (Alá es grande) antes de comenzar a disparar y de prender fuego al vehículo.

La RTB habló de un “intenso incendio en la Embajada de Francia” y de que los asaltantes “comenzaron a disparar contra los gendarmes a su llegada”, mientras que el portal de noticias Burkina24 comentó de un “ataque armado en marcha (…) cerca de la oficina del Primer Ministro”.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

La Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible, las zonas del ataque mientras las fuerzas especiales “están en acción”, un llamamiento al que se ha sumado el embajador francés en el país, Xavier Lapdecab.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad han confirmado que el ataque se ha cometido en las proximidades de la Oficina del Primer Ministro y de la rotonda de las Naciones Unidas, zona cercana también a las embajadas de Bélgica y Dinamarca, así como a los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Otras informaciones aseguran que el cuartel general del Ejército y el Instituto Francés también son “blanco de ataques simultáneos”, y que un “humo intenso” emana de las citadas instalaciones militares, donde, según testigos, se han producido fuertes explosiones.

El director general de la Policía, Jean Bosco Kienou, consideró que “tiene la apariencia de un ataque terrorista”.

Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en los últimos dos años. Según el recuento más reciente del Gobierno, más de 70 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista desde 2015.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.