Ataques aéreos dirigidos por EE.UU. dejan 40 muertos en Siria

Ataques aéreos dirigidos por EE.UU. dejan 40 muertos en Siria

Al menos 40 personas, mayormente mujeres y niños, murieron este sábado durante ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el último bastión del grupo Estado Islámico en el oriente de Siria, reportaron una organización que monitorea la guerra y medios estatales sirios, publicó en su portal web Voa Noticias.

La coalición no respondió de momento a mensajes en busca de comentarios, pero ha dicho que hace todo lo que puede para evitar bajas civiles y que revisa todos los ataques para determinar la credibilidad de los reportes de los medios.

Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el sábado que los ataques aéreos dejaron al menos 43 muertos, incluso 17 niños y 12 mujeres. Dijo que no se supo de inmediato si los hombres que allí murieron eran milicianos. Agregó que los ataques también destruyeron casas en la aldea de Abu al-Hassan, cerca del pueblo de Hajin, en la frontera con Irak.

La agencia noticiosa estatal SANA también reportó los ataques, diciendo que dejaron 40 muertos en la zona remota de Buqaan, otra aldea aledaña a Abu al-Hassan, en la provincia de Deir el-Zour.

Un funcionario médico en el área de Hajin, citado por la agencia noticiosa Aamaq, vinculada a ISIS, también reportó 40 decesos.

El activista Omar Abou Leila, quien desde Europa monitorea la guerra en Deir el-Zour, también confirmó los ataques, pero dijo que era difícil verificar el total de muertos. Abou Leila dijo que milicianos del Estado Islámico están evitando que los civiles abandonen el área, lo cual explica la gran cantidad de muertos.

La coalición dirigida por Estados Unidos y sus socios locales en tierra, las Fuerzas Democráticas Sirias, dirigidas por kurdos, lanzaron la campaña contra el último reducto de ISIS a principios de septiembre.

El Observatorio ha contado al menos 191 civiles muertos desde el 10 de septiembre, incluso 65 niños y 45 mujeres. La mayoría era iraquí y se cree que algunos de ellos eran familiares de milicianos del Estado Islámico, agregó el Observatorio.

El subcomandante de la coalición, el mayor general Christopher Ghika, dijo en Irak que la guerra contra ISIS es “difícil”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.