Atención gratuita para la Salud Mental durante la Crisis del COVID-19

Atención gratuita para la Salud Mental durante la Crisis del COVID-19

TGW Digital – Derivado de la crisis provocada por el Coronavirus COVID-19, la Liga Guatemalteca de Higiene Mental (LIGAGHM) atenderá de forma gratuita a personas que necesiten orientación, consejería o atención terapéutica.

La LIGAGHM asegura que en estos momentos de crisis, la salud mental, personal y social es de suma importancia, por lo cual ha habilitado atención completamente gratuita.

El director de LIGAGHM, Marco Antonio Garavito, expresó “estuvimos valorando esta situación y ahora que se ha prolongado esto, decidimos buscar algunas alternativas de apoyar donde sea factible de acuerdo con nuestros recursos”.

Y es que la crisis que se empezó a vivir hace poco más de 20 días, puede que con la prolongación, afectar a las personas en el aspecto emocional, por lo cual se han puesto en la disposición cuatro personas que atenderán este proceso vía telefónica o por Internet explico Garavito.

Garavito aseguró que el apoyo “Lo ofrecemos gratuitamente, porque sabemos que hay gente que tiene presiones de todo tipo y no tiene el recurso económico para pagar una consulta, esto lo estamos haciendo, en la limitación que tenemos”.

La atención terapéutica se realizará por vía telefónica, redes sociales, o cualquier método que evite que las personas salgan de sus casas, los horarios de atención serán de 08:00 a 18:00 horas y en casos a considerar pueden ser después de este horario.

Las personas que deseen ser atendidos durante esta crisis derribada del brote de COVID-19 en el país, pueden comunicarse a los teléfonos 2232-6269 y 2238-3739.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.