Atentado contra el Mezquita en Egipto causa al menos 235 muertos

Atentado contra el Mezquita en Egipto causa al menos 235 muertos

Un grupo de hombres armados ha sembrado terror en la mezquita de Al Rauda, en una localidad del norte del Sinaí, cuando los fieles salían de rezar, al menos 235 personas han fallecido y 125 heridas.

Los militares del grupo terroristas ISIS, colocaron una bomba a las puertas de la Mezquita, la cual fue detonada tras finalizar la concurrida oración del día viernes, segundos después del estallido, los asaltantes brieron fuego a la multitud que trataba de abandonar el lugar.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias a pesar del tiroteo cruzado. Entre las víctimas había numerosos soldados de reemplazo, que cumplen el servicio militar obligatorio en la conflictiva zona del norte del Sinaí.

Los hospitales de la zona del ataque están desbordados. Las autoridades contemplan el traslado de algunos heridos a otras provincias de país.

El Sinaí quedó semidesmilitarizado tras la salida de las tropas de Israel, al poner fin a la invasión de la Península que mantuvo entre 1967 y los acuerdos de paz de 1979, cuando el Gobierno de El Cairo reconoció al Estado Hebreo.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido ahora con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad. La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista. Resultado de imagen para ataque la mezquita en el sinai

 

El presidente Estadounidense Donald Trump, ha expresado horrible y cobarde ataque terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto, en su un twitt dijo:

“El mundo no puede tolerar el terrorismo. ¡Hay que derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia!”.

También Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las victimas del atentado “atroz y cínico, es un muestra de que a los terroristas les son ajenos los conceptos de la moral humana” dijo.

-Cristian Chiquibal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.