Atlelta guatemalteco gana segundo lugar en la Copa de Natación Unión Americana

Atlelta guatemalteco gana segundo lugar en la Copa de Natación Unión Americana

El atleta del Waterproof Team zona 16, Christopher Gossmann, participó en la Copa de Natación Unión Americana (UANA) que inicio el pasado viernes en Florida, logro colgarse la medalla de plata en el evento de 50 metros estilo mariposa este domingo 21 de enero.

El evento acuático que reunió a más de 550 nadadores de 27 países y que se convirtió en uno de los mayores encuentros internacionales para jóvenes de 11 a 17 años, fue un total éxito.

En su primera edición de la Copa de Natación UANA, que se llevó a cabo en Coral Springs, Florida, en el Complejo Atlético de Coral Springs, los jóvenes atletas demostraron el gran futuro que los 4 sectores (América del Norte/América Central/El Caribe y Sudamérica) tienen para demostrar.

Atletas de todos los países de estos 4 sectores que participaron fueron: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití. , Honduras, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Santa Lucía, México, Panamá, Perú, Surinam, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Uruguay y San Vicente.

Christopher Gossman, un joven pero talentoso atleta guatemalteco, logró pararse en el podium y cumplir su objetivo. Con apenas 12 años y con un gran futuro por delante, el joven guatemalteco nos ha demostrado que Guatemala tiene mucho por demostrar en el deporte de la natación. Con una familia que lo apoya en todo y con mucha disciplina y constancia, Christopher nos recuerda a todos en la familia Waterproof, que el TODO ESFUERZO tiene su recompensa.

Los entrenamientos de madrugada, las largas jornadas de entrenamiento, el organizarse para sus actividades como estudiante, atleta y joven, no es una tarea fácil pero cuando se tienen los ojos puestos en el objetivo, toda meta o sueño se puede cumplir.

Me siento orgullosa de Christopher pues es un niño con mucho talento pero sobre todo con mucha hambre por mejorar. El sueña con ser un campeón olímpico pero sabe que con soñar no es suficiente. Pone el esfuerzo en los entrenamientos pero lo que más me encanta es la dinámica familiar ya que toda la familia está comprometida por que Christopher y su hermano Roberto, destaquen. Nada de esto sería posible sin este esfuerzo en familia pues a estas edades, el éxito se mide según el compromiso de familia y sin duda ellos lo han logrado balancear“. Comento Gisela Morales, Directora de Waterproof Swim Academy

Queremos felicitar a la familia Gossmann por su apoyo incondicional e inversión en estos logros. Felicitar a Jaime quien está día a día con Chris y los chicos del Waterproof Team en los entrenamientos, a Otto quien los prepara en su condición física y en especial, a Christopher por ese gran esfuerzo, motivación y entusiasmo que pone en cada competencia.

Los resultados de Christopher fueron:

  • 50 Libre: 5to lugar con un tiempo de 27.92 y mejorando su mejor marca personal por 43 centésimas de segundo.
  • 200 Combinado individual: 4to lugar con un tiempo de 2.32.00 y mejorando su mejor marca personal por 1.20 segundos.
  • 100 Mariposa: 4to lugar con un tiempo de 1.04.19 y mejorando su mejor marca por 1.24 segundos.
  • 200 Libre: 9no con un tiempo de 2.18.52 y en este evento no logró mejorar su mejor marca.
  • 100 Libre: 4to con un tiempo de 1.00.34 y mejorando su mejor marca por 0.01 centésima de segundo.
  • 50 Mariposa: 2ndo lugar con un tiempo de 28.36 y mejorando su mejor marca por 1.26 segundos.

 

¡Un ejemplo para todos, arriba Guatemala!

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.