Atletas guatemaltecos obtienen 3 medallas de Plata en la Copa Panamericana en México

Atletas guatemaltecos obtienen 3 medallas de Plata en la Copa Panamericana en México

TGW Digital – Una muy buena jornada tuvieron los atletas guatemaltecos en la rama de la “Marcha”, que participaron en la Copa Panamericana y Challenge de la IAAF en la ciudad de Lázaro Cardenas, Michoacán, México, donde fueron protagonistas Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Eduardo Ortiz, quienes obtuvieron cada uno una medalla de plata.

“El subcampeón olímpico, Erick Barrondo, colocó a Guatemala en el podio, luego de finalizar la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:24:46 horas, detrás del peruano César Rodríguez (1:24:14) y delante del ecuatoriano Jhonatan Amores (1:25:27). En la clasificación del Challenge, Barrondo fue quinto” informó en su sitio web el Comité Olímpico Guatemalteco.

En el evento femenil de 20 kilómetros, Mirna Ortiz también alcanzó el segundo lugar tras completar el recorrido en 1:33:16 horas (en el Challenge fue sexta) y en la prueba de 10 kilómetros, el atleta juvenil José Eduardo Ortiz logró el segundo tiempo más rápido de la competecia, al cruzar la meta en 41 minutos y 14 segundos.

José Eduardo (sobrino de Mirna) repitó con podio en la competencia continental, luego de la plata ganada en 2017 en Lima, Perú. El atleta de 18 años también dejó su huella el año pasado en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, en Taicang, China, donde obtuvo bronce.

Erick Barrondo y Mirna Ortiz vieron acción como parte de su plan de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se espera su participación en la competencia de 50 kilómetros.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.