¿Aún tienes dudas de qué puedes y no hacer durante las nuevas restricciones por la pandemia Covid-19? Te lo contamos aquí.

¿Aún tienes dudas de qué puedes y no hacer durante las nuevas restricciones por la pandemia Covid-19? Te lo contamos aquí.

TGW Digital – Alexander Girón|El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó las disposiciones para la contención y prevención del incremento de contagios de Covid-19 en el país.


Las autoridades del Ministerio de salud, a través del acuerdo gubernativo 2013-2020, establecen las disposiciones obligatorias para la contención y prevención del incremento de contagios a nivel nacional.
Según el documento, las disposiciones tienen el objetivo de proteger la vida y salud de los guatemaltecos, así como propiciar las condiciones para mitigar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del Covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Entre las disposiciones establecidas por las autoridades de salud se encuentran las siguientes: el aforo de personas en centros turísticos públicos, lugares de trabajo y mercados deberá establecerse acorde al sistema de alerta sanitaria vigente.

Puede ser una imagen de texto que dice "DISPOSICIONES SANITARIAS COVID.1O Respetemos la cantidad permitida de personas en: mercados centros comerciales según el semáforo COVID-19. ??? reuniones Recuerda seguir con las medidas de prevención: Lavado frecuente de manos Uso de mascarilla Distanclamlento social A quienes ncumplan con disposiciones establecidas les aplicará todo /peso dela ley acuerdo establecido en los artículos 301 305 del Código Penal Guatemala. Síguenos Gobierno de Guatemala GOBIERNO GUATEM GUATEMALA ALEJANDROGIAMMATTE GIAMMATTEI"


Además, se prohíben las ferias de todo tipo en el territorio nacional, y se mantienen las restricciones en la cantidad de personas que asistan a los funerales y entierros.

Puede ser una imagen de texto que dice "DISPOSICIONES SANITARIAS COWIDAO Los velatorios y entierros masivos continúan prohibidos en todo el país, esto aplica para la defunción por cualquier causa. Recuerda seguir con las medidas de prevención: Lavado frecuente de manos Uso de mascarilla Distanclamlento soclal quienes incumplan con disposiciones establecidas se les aplicará todo peso dela ley acuerdo establecido en los articulos 305 del Código Penal Guatemala. Síguenos como Gobierno de Guatemala GOBIERNO GUATEM GUATEMALA ALEJANDROSIANNATY GIAMMATTEI"


En cuanto al servicio del transporte público, podrán continuar prestando sus servicios, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad y el aforo de personas establecidos por la emergencia del Covid-19.
Las personas deberán seguir utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento físico de un metro con cincuenta centímetros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, la aplicación con alcohol en gel.

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "DISPOSICIONES SANITARIAS COVDTO Ley seca a partir de las 21:00 horas. El Gobierno fortalecerá los operativos para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Recuerda seguir con las medidas de prevención: Lavado frecuente de manos Uso mascarilla Distanclamlento soclal quienes incumplan con disposiciones establecidas les aplicará todo peso de ley acuerdo establecido en los articulos 305 del Código Penal Guatemala. Síguenos Gobierno de Guatemala GOBIERNO GUATEM GUATEMALA ALEJANDRIAMATT GIAMMATTEI"

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.