Autoridades atiendan a 154 afectados por alud en el norte de Guatemala

Autoridades atiendan a 154 afectados por alud en el norte de Guatemala

Las autoridades guatemaltecas atienden a 154 personas que resultaron afectadas por un alud en una comunidad del municipio de Tamahú, en el departamento norteño de Alta Verapaz, donde se ha declarado una alerta roja municipal, informó hoy una fuente oficial.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que este viernes las brigadas de socorro mantienen una serie de acciones en Pantic (Tamahú), con el fin de dar con el paradero de seis desaparecidos por el deslizamiento registrado la noche del pasado miércoles.

El funcionario dijo que oficialmente se tienen registrados 2 fallecidos, una persona herida y 6 desaparecidas, 200 afectadas y 25 casas con daños severos y moderados.

Del total de afectados, 154 fueron trasladados a un albergue desde el jueves y están recibiendo atención humanitaria.

De León agregó que las autoridades municipales decidieron declarar una alerta roja ante la emergencia que se vive en Pantic, hasta donde el Ministerio de la Defensa ha enviado maquinaria para ayudar con las tareas de rehabilitación.

El alud fue provocado por las copiosas lluvias que aumentaron el caudal de la quebrada conocida con el nombre de Pantic, la cual se desbordó sobre la comunidad.

La época lluviosa ha dejado en Guatemala este año miles de afectados que han sido atendidos por las autoridades de Protección Civil.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.