Autoridades buscan definir plan de apoyo a micro y pequeña empresa garífuna

Autoridades buscan definir plan de apoyo a micro y pequeña empresa garífuna

El Ministerio de Economía (Mineco) lleva a cabo en Livingston, Izabal, un encuentro para fortalecer los emprendimiento e identificar las demandar de la micro y pequeña empresa garífuna en Guatemala.

La actividad denominada “Encuentro para Identificación de Demandas y Fortalecimiento de los Emprendimientos”, busca definir la hoja de ruta para dar apoyo a los empresarios garífunas.

Participan en el encuentro, que finaliza mañana, representantes de la unidad de género de la cartera económica y de 30 emprendimientos culturales del pueblo garífuna y afrodescendiente.

De acuerdo con información del Mineco, el encuentro busca contribuir al fortalecimiento de los emprendimientos por medio de la identificación de actividades económicas en la región norte del país centroamericano.

Además, se planea contribuir al empoderamiento de las micro y pequeñas empresas, a través del fortalecimiento de sus derechos colectivos y específicos, desde el ámbito de sus conocimientos ancestrales como pueblo garífuna y afrodescendiente.

Desarrollo del evento

El primer punto de la actividad será la identificación de actividades económicas y demandas desde los procesos de cadenas productivas.

Se analizará el proceso de gestión y fortalecimiento de los micro y pequeños empresarios, su desarrollo económico y la vinculación a los derechos colectivos y específicos de los pueblos indígenas, así como la elaboración del diagnóstico de necesidades.

En una segunda etapa se discutirá sobre cómo fortalecer el perfil de los emprendimientos, a partir de la comprensión de los procesos de la cadena productiva, así como de entender la ruta de gestión desde los conocimientos teóricos y prácticos para la identificación de las acciones a seguir.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.