Autoridades de Gobierno Festejan el Día del Ejército con el “Desfile Militar”

Autoridades de Gobierno Festejan el Día del Ejército con el “Desfile Militar”

TGW Digital – Este 30 de junio se conmemora el “Día del Ejército”, en el cual también se festeja el CXLVIII aniversario de la gesta revolucionaria de 1871.

Para conmemorar este día especial en Guatemala, las autoridades de Estado presencian el paso del “Desfile Militar”, el cual inició en el monumento al papa Juan Pablo II, ubicado en la avenida Las Américas y concluye en el Campo Marte, en la zona 5 capitalina.

Mira aquí la transmisión del Desfile Militar:

Presidente Morales y ministros de Estado presencian el Desfile Militar

Las autoridades del Gobierno de Guatemala, encabezadas por el Presidente de la República Jimmy Morales, presenciaron el Desfile Militar a su paso frente a la antigua Escuela Politécnica en la Avenida Reforma, zona 10.

Ejército desfila junto a vehículos, maquinaria y embarcaciones al servicio de la población

Las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra del Ejército de Guatemala, desfilaron desde las 9 de la mañana, vistiendo sus mejores galas y mostrando al pueblo de Guatemala los vehículos que utilizan en sus labores de servicio a la población.

El Ejército de Guatemala mostró en el Desfile Militar las cocinas móviles que apoyó con más de 71 mil raciones de comida a familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.

También el Ejército desfiló con maquinaria que el Cuerpo de Ingenieros de la institución castrense utiliza, con los cuales han rehabilitado y mejorado 4,350 kms de carreteras de la red vial terciaria del país desde el 2016 a la fecha, según lo informó el Ministerio de la Defensa.

Con las embarcaciones que el Ejército de Guatemala cuenta, el Comando de Fuerza Especial Naval ha incautado más de 23, 600 kilos de droga en el 2018 y lo que va del 2019.

Un Ejército al Servicio del Pueblo

El Ejército de Guatemala cumple dentro de sus funciones el servir al pueblo de Guatemala y su visión es garantizar la soberanía nacional en los espacios acuáticos jurisdiccionales, así como defender las fronteras y el espacio aéreo nacional.

“Si necesitas una mano, los soldados tenemos dos”

Este es el lema del Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala, el cual siempre está en apresto para brindar apoyo a la población guatemalteca.

Foto de portada: Humberto Cano/Radio TGW

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.