Autoridades de Gobierno  supervisan  carretera que conduce de Quetzaltenango a San Marcos

Autoridades de Gobierno supervisan carretera que conduce de Quetzaltenango a San Marcos

Areli Alonzo – Radio TGW

El Gobierno invirtió 168 millones de quetzales en el mejoramiento de una carretera de 32 kilómetros que conecta Quetzaltenango y San Marcos, la cual fue supervisada por el presidente Jimmy Morales.

Durante el recorrido, el mandatario dijo: “Estoy verificando que los trabajos se hayan hecho según lo establecido”.

Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el tramo carretero comienza en la salida de San Juan Ostuncalco, municipio de Quetzaltenango, y finaliza en la entrada a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Entre los trabajos efectuados está la preparación de estructura para colocar pavimento asfáltico, una subbase común y excavaciones para retirar material inapropiado.

“Se hizo la reconstrucción de drenajes menores (tuberías transversales) en algunos puntos del tramo carretero, subdrenajes, cajas, cabezales y muros”, explica un comunicado de la cartera.

El mejoramiento de la ruta se hizo, en su totalidad, durante la administración del presidente Morales.

Los trabajos concluyeron recientemente. El mandatario tiene previsto verificar que se hayan realizado con los estándares de calidad adecuados.

De acuerdo con el CIV, este año el mejoramiento de la carretera beneficiará a 186.259 guatemaltecos de Quetzaltenango, San Marcos y otros departamentos de la región occidental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.