Autoridades de Guatemala realizan decomiso histórico de cocaína en aguas del Pacífico este fin de semana

Autoridades de Guatemala realizan decomiso histórico de cocaína en aguas del Pacífico este fin de semana

TGW Digital – Como “un duro golpe al narcotráfico” fue definido por el Gobierno de Guatemala el decomiso de 2 mil 223 kilos de cocaína, que eran transportados ocultos a bordo de un semisumergible que fue interceptado a 77 millas náuticas en aguas del Pacífico por la Marina de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala.

Este operativo inició a las 02:40 horas del sábado, cuando la Fuerzas Especiales Navales interceptaron este semisumergible y lo trasladaron a la Base Naval del Pacífico en el Puerto de San José de Escuintla, donde expertos de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), junto a agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), contabilizaron los 125 costales que localizaron en la embarcación.

Esta droga está valorada en Q228 millones 394 mil 910 equivalentes a $29 millones 584mil 832, informaron las autoridades guatemaltecas.

Este semisumergible era tripulado por tres colombianos quienes fueron capturados por las Fuerzas de Seguridad. Fueron identificados como:

  • Kevin Gómez Aguirre, de 25 años,
  • Asnoraldo Velasco, 63, y
  • Andrés Abelino González Góngora, de 48 años.

Fotos: PNC y Ejército de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.