Autoridades de protección civil se unen a campaña contra la violencia hacia las mujeres en Guatemala

Autoridades de protección civil se unen a campaña contra la violencia hacia las mujeres en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se unió a la campaña “Únete”, para poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García, dijo que la institución trabajará por la protección de la niñas y las mujeres con respeto a los derechos humanos.

“La violencia contra la mujer es el delito con mayor frecuencia en nuestro país. La conciencia y la acción son los elementos básicos y esenciales para generar cambios”, enfatizó.

ONU mujeres entregó una donación de luces naranja para que el 25 de cada mes sean encendidas y las instalaciones de Conred iluminadas como parte de la campaña.

“El color naranja es para alertar sobre la violencia contra las mujeres”, señaló Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala.

Arias señaló que con esto se lograrán los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). “No dejar a nadie atrás, es el lema que involucra a todos para alcanzar el éxito en los ODS”, dijo.

Además dijo que la violencia de género “es una de las violaciones más extremas a los derechos humanos. Cuando se deterioran los sistemas de prevención se corre mayor riesgo de que ocurra”, dijo.

Por su parte, Ada Zambrano, representante de la ONG Acción Humanitaria, manifestó: “Buscamos mantener una coordinación estrecha y fortalecer las capacidades de las niñas y mujeres, acciones fundamentales para el desarrollo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.