Autoridades realizan allanamientos contra el femicidio en busca de pandilleros del Barrio 18

Autoridades realizan allanamientos contra el femicidio en busca de pandilleros del Barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC)  en coordinación con el Ministerio Público, realizan una serie de 43 allanamientos en cuatro municipios del departamento de Guatemala, en busca de integrantes de la clica Crazy Gángster del Barrio 18, a quienes se les atribuye haber participado en por lo menos siete ataques armados que dejaron 5 mujeres muertas y 11 heridos, entre octubre del 2017 y abril del presente año.

Para la ejecución de estas diligencias judiciales en Villa Nueva, Guatemala, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pínula, se cuenta con 86 efectivos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y 344 agentes de PNC, expertos antiexplosivos, personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) E integrantes de la unidad Lobos Gril.

Las autoridades informaron que este trabajo es parte del combate frontal contra el femicidio que realiza el Ministerio de Gobernación.

Derivado del proceso de investigación criminal de campo policial, se reportan 34 personas ya capturadas y en prisión que pertenecen a esa estructura, la cual opera en las colonias de la zona 12 de Villa Nueva, 15 y 16 de la capital y se dedica a la extorsión y al sicariato.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.