Autorizan comisión para las iniciativas de ley del COVID-19

Autorizan comisión para las iniciativas de ley del COVID-19

TGW Digital – Carlos Gómez | Junta Directiva y Jefes de Bloque del Congreso de la República autorizan la creación de una comisión que conocerá las iniciativas de ley relacionadas con el tema del COVID-19.

La instancia de jefes de bloque sostuvo una reunión luego de la sesión solemne en donde se juramento a los nuevos magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en la que se escuchó la propuesta de ampliación presupuestaria dada a conocer a los diputados por el presidente Alejandro Giammattei.

Dentro de la reunión sostenida, los jefes de las bancadas y la Junta Directiva acordaron la creación de una comisión que tendrá a su cargo el análisis de todas las iniciativa de ley encaminadas a la prevención, contención y para paliar las consecuencias provocadas en el país por el coronavirus COVID-19.

Esta comisión tendrá a su cargo todas las iniciativas relacionadas con el tema del COVID-19 dentro de las que se establecen propuestas para exonerar de intereses y moras por conceptos crediticios y bancarios, aprobaciones de préstamos así como una propuesta hecha por los diputados del bloque legislativo CREO en la que solicitan que se cree el delito de pánico sanitario para castigar a aquellas personas que difunden información, datos o noticias falsas sobre el coronavirus COVID-19.

La comisión estará conformada por un representante de cada bloque legislativo y por los presidente de las comisiones de salud, finanzas, y economía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.