Avanza en un 80% construcción del hospital de Quetzaltenango

Avanza en un 80% construcción del hospital de Quetzaltenango

TGW Digital – Areli Alonzo | La construcción del hospital temporal de occidente, que será habilitado en el Centro de Ferias y Mercados, en la ciudad de Quetzaltenango, ha avanzado en un 80 por ciento a la fecha, de acuerdo con Rubén Tellez, subdirector de prensa del Ministerio de la Defensa.

Este segundo hospital temporal inicio trabajados el 23 de marzo, como parte del pan de contención del COVID -19 que impulsa el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En dicho centro de atención, se ha finalizado el área de encamamiento, así como los intensivos; ahora se trabaja en la instalación de drenajes y el servicio de energía eléctrica, dichos trabajos están a cargo de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Este será el segundo centro asistencial temporal en el ámbito nacional; el primero es el del Parque de la Industria en la capital, para las personas contagiadas con la enfermedad.

El hospital tendrá un área para 100 camas, 12 intensivos y otro espacio para una ampliación, que se espera que no sea necesario, indicaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además de áreas de encamamiento y clínicas, tendrá espacios para comedores, bodegas, duchas y servicio sanitario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.