Avicultores donan alimentos para afectados por lluvias en Alta Verapaz

La Gremial de Avicultores de Guatemala  donó alimentos para los cientos de afectados por las lluvias en el municipio de Chisec, en el departamento de Alta Verapaz, informó una fuente oficial.
El comisionado presidencial del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Acisclo Valladares, recibió de esa institución 19.800 huevos que serán entregados a las familias necesitadas de esa comunidad del norte del país.
Valladares agradeció en nombre del gobierno del presidente Jimmy Morales el donativo de alimentos para los damnificados por las lluvias.
El Presidente realizó el martes una visita a la aldea PlayitasChisec, para verificar los daños causados a los cultivos y la asistencia que su administración brinda a las familias afectadas.
La ayuda humanitaria es otorgada a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Mi intención siempre ha sido una: que el dinero del pueblo regrese al pueblo”, dijo el mandatario en un encuentro con autoridades de Chisec y pobladores.
“Hay que darle a cada quien lo que le corresponde”, dijo en referencia al pueblo y haciendo una relación con el mensaje bíblico: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
“Les traemos una ayuda a las familias necesitadas, que sufrieron la pérdida de sus cultivos, pero es producto de un dinero que pertenece al pueblo”, expresó.
El mandatario también ofreció ayudar en la reconstrucción de las viviendas dañadas por las inundaciones y explicó que se hará por medio de las municipalidades con ayuda de su gobierno.
Fuente información: https://agn.com.gt

octubre 12, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.