Avión de Air Canadá aterriza sin problemas en Madrid

Avión de Air Canadá aterriza sin problemas en Madrid

TGW Digital – Aterrizó en el aeropuerto de Madrid Barajas el avión de Air Canadá que colaba sin una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo.

Se trata del vuelo AC837, que partió desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por, según AENA, “problemas técnicos”.

Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias durante el despegue aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 (y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje).

Air Canada dijo en un comunicado que el avión experimentó un “problema de motor” poco después del despegue.

“Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento”. La declaración agrega.

El principal sindicato de pilotos de España, Sepla, dijo en Twitter que el vuelo perdió parte de su tren de aterrizaje que luego entró en su motor, y tiene que quemar combustible antes de intentar aterrizar.

El avión de Air Canadá, que llevaba más de dos horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, ha aterrizado a las 19.07 hora local.

Vía El Mundo.

En Portada: EFE Noticias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.