Avistamiento de delfines y ballenas en Guatemala

Avistamiento de cetáceos en Guatemala

Avistamiento de cetáceos en Guatemala

TGW Digital – El avistamiento de delfines, ballenas y otras especies marítimas que forman parte del grupo de los cetáceos, es posible en Guatemala en los meses de diciembre a abril en aguas del pacífico en el sur del territorio nacional.

El equipo de TGW Digital junto a la iniciativa «Yo Soy Guate«, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- se adentraron en aguas del Pacífico, saliendo de Marina Pez Vela, en donde observaron delfines y ballenas.

Este el video blog realizado por TGW y Yo Soy Guate:

Para este tipo de tours existe el «Reglamento para la Observación de Cetáceos en Aguas Guatemaltecas en Actividades Turísticas y Recreativas», documento técnico No. 08-2015.

En este reglamento se estipulan los objetivos principales de la siguiente forma en el Capítulo I, Artículo 1. Objetivo:

a) Dictar los lineamientos y procedimientos que deberá seguir toda persona individual o jurídica que realice actividades turísticas y recreativas realacionadas con la observación de cetáceos.

b) Fomentar que dicha actividad turística o recreativa se realice de forma responsable y sostenible.

c) Garantizar la protección y conservación de cetáceos en aguas nacionales.

d) Salvaguardar la integridad de la tripulación y de todos los pasajeros en las embarcaciones involucradas en dicha actividad.

Galería de Fotos:

Fotos: Julio Hernández y Cristian Bustamante / TGW Digital

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.