Baja de precios en productos agrícolas por “buenas cosechas”

Baja de precios en productos agrícolas por “buenas cosechas”

El gobierno de Guatemala reveló que los precios de productos agrícolas como el maíz y el tomate han bajado de precio de forma considerable debido a las “buenas cosechas” que garantizan el abastecimiento en el mercado local.

Luego de participar en el Gabinete de Gobierno que encabezó el presidente Jimmy Morales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, sostuvo que el precio del maíz, uno de los principales de la dieta alimenticia bajo cinco quetzales el quintal debido a la producción en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Sostuvo que el costo del tomate también descendió en 34 quetzales la caja por la buena producción en los departamentos de Jutiapa y Baja Verapaz, y porque países como El Salvador han disminuido la demanda.

El ministro explicó que en el informe que recibió el pasado domingo no se registra ningún daño ocasionado por las lluvias y que por el contrario “se esperan buenas cosechas”.

Reconoció que hubo una alza de once quetzales en el precio del frijol, pero explicó que ello se debe a la falta de desabastecimiento y que Jutiapa entrará ya a la producción que garantizará el grano en el mercado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.