Barcelona y Chelsea protagonizan un nuevo pulso en Champions

Luego de seis años de su último enfrentamiento en la Liga de Campeones del fútbol europeo, el Chelsea y el Barcelona escribirán hoy un nuevo capítulo de su enconada rivalidad en el torneo continental.

Ambos clubes disputarán en el Stamford Bridge de esta capital el partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final, fase en la que también se verán las caras este martes el Bayern Múnich alemán y el Besiktas turco.

Para el técnico de los catalanes, Ernesto Valverde, la única duda parece ser la ubicación en la zona de volantes del portugués André Gomes o el brasileño Paulinho, a pesar de que este último se ha convertido en el tercer referente del ataque azulgrana desde su llegada al club en el verano pasado.

Los ‘blues’ del italiano Antonio Conte podrían incorporar al cuadro titular al lateral español Marcos Alonso, quien ya entrenó con el equipo tras recuperarse de una lesión que le impidió jugar los últimos tres partidos.

La rivalidad entre el Chelsea y el Barcelona se convirtió en una de las más grandes de la historia de la Champions luego de la serie que ambos equipos dirimieron en la temporada 2008-2009, la cual definió Andrés Iniesta en los minutos finales del partido de vuelta, para decretar el 1-1 que favoreció a los españoles.

En ese encuentro, los de la capital británica, encabezados por su técnico en ese momento, el polémico José Mourinho, reclamaron varios supuestos penales que, según ellos, no se los concedió el árbitro.

Sin embargo, quiso el destino que en la próxima vez que se enfrentaron -y la última- en 2012, el fútbol castigara a un Barcelona que dominó el dual meet pero finalmente cayó eliminado tras permitir que el Chelsea empatara 2-2 el partido del adiós en la ciudad catalana, con un penal fallado por Lionel Messi incluido.

El juez de aquel último asalto fue el turco Cüneyt Cakir, de 41 años, quien precisamente volverá a portar el silbato en el desafío de este martes.

En total, los dos planteles se han enfrentado 15 veces en la Champions, con cinco victorias para cada bando e igual cantidad de igualadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *