Basílica de Esquipulas luce vacía como medida de prevención ante la COVID-19

Basílica de Esquipulas luce vacía como medida de prevención ante la COVID-19

TGW Digital – Este 2021, la veneración al Cristo Negro de Esquipulas se vio afectada por la pandemia de COVID-19.

Los feligreses optaron por cumplir con las órdenes dadas por la Abadía de Cristo Crucificado de Esquipulas, las cuales invitaban a participar de las festividades de manera virtual desde casa, esto como medida de prevención.

Y para sumarse a “la nueva normalidad”, se optó por realizar la Solemnidad del Cristo de Esquipulas por medio de transmisiones en vivo en Facebook Live.

Como resultado de esto, la Basílica de Esquipulas luce vacía en un día en el que la celebración congregaba incluso hasta personas de nacionalidad extranjera.

Veneración al Cristo Negro de Esquipulas

En la creencia popular, el Cristo Negro de Esquipulas tiene más de 400 años de ser venerado.

Por orden de Fray Cristóbal de Morales, Provisor del Obispado español en Guatemala, Don Quirio Cataño realizó una escultura de un crucifijo de una vara y media de algo para que fuera adorado.

En algún tiempo se creyó que el escultor usó madera oscura para esculpir la imagen y que se pareciera al tono de piel de los habitantes de Esquipulas, sin embargo, durante una restauración realizada a la imagen, se determinó que fueron los años de exposición al humo de veladoras los que le proporcionaron su tono oscuro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.