Benefician a familias de escasos recursos con semillas de maíz certificadas

Benefician a familias de escasos recursos con semillas de maíz certificadas

TGW Digital – Un lote de 430 quintales de semillas de maíz certificadas, producidas en el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), fue entregado a familias de escasos recursos por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

De esa cuenta unas 2 mil 866 familias de agricultores de escasos recursos fueron beneficiadas.

En esta entrega, las semillas mejoradas comprenden las variedades ICTA Don Marshall, ICTA V-301, ICTA San Marceño e ICTA Compuesto Blanco. Con estas se pretende aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir los costes de producción.

Los beneficiados pertenecen a los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá. La experiencia pretende generar y transferir tecnología agrícola a esta región del país.

Los agricultores recibieron las semillas de manos del personal del departamento de Granos Básicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola, del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural.

Estas acciones forman parte del compromiso del Ministro del MAGA, magíster Oscar Bonilla, por fomentar la investigación, para incrementar la productividad agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria.

Vía MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.