BiciPaZeo: Un espacio para fomentar el deporte y evitar la violencia en Guatemala

BiciPaZeo: Un espacio para fomentar el deporte y evitar la violencia en Guatemala

TGW Digital – En el marco del “Vecindario Próspero” se lleva a cabo el BiciPazeo en la colonia la Atlántida zona 18, realizado por La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia y la Municipalidad de Guatemala (UPCV).

Es un espacio de armonía y paz por medio del deporte para presentar la actividad física como una alternativa positiva para fortalecer los factores de protección en temas de vulnerabilidad ante la violencia en Guatemala.

La actividad inició con clases de zumba donde participaron jóvenes de las juntas de participación juveniles y exploradores de la Policía Nacional Civil (PNC).

BiciPazeo está dirigido a niños, niñas y jóvenes guatemaltecos que integran comisiones de seguridad ciudadana, juntas de participación, gobiernos escolares y demás población que quiera ser parte de este movimiento.

BiciPazeo se basa en el marco del eje estratégico de prevención de la violencia contra la niñez y prevención de la violencia contra la adolescencia y juventud de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito.

Información y fotografías: UPCV Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.