Bienes vinculados a Arenales Monroy alias “Ducati pasan a poder del Estado

Bienes vinculados a Arenales Monroy alias “Ducati pasan a poder del Estado

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público con base a las investigaciones en la materia logró demostrar ante el Juzgado de Extinción de Dominio el origen ilícito de 36 bienes relacionados al presunto narcotraficante, extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, motivo por el cual estos pasaron a poder del Estado de Guatemala.

Se trata de 801 mil 760.83 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica; 94 mil 316 quetzales; un inmueble ubicado en Quintas Los Aposentos, zona 1 del departamento de Chimaltenango, con un costo aproximado de Q1 millón 700 mil.

Según el MP, el bien consta de distintos niveles, ambientes y cuenta con una casa principal estilo colonial y una segunda estructura estilo contemporáneo.

Además, de seis vehículos, que incluye el Corvett Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en Q. 400 mil quetzales; siete motocicletas, algunas de las marcas Ducati, Honda y BMW; cuatro armas de fuego y 11 cargadores de para armas de fuego.

Otros bienes son 25 mil 430 quetzales, 18 mil pesos colombianos, siete dólares beliceños, siete lempiras hondureñas, así como 700 dólares, de EE.UU, dinero también vinculado a Ducati.

   

Inicia acción de extinción

El 24 de agosto del año en curso, luego de ser extraditado, Felipe Arenales Monroy, alias Ducati a los Estados Unidos de Norteamérica por posibles nexos con el narcotráfico, la Unidad de Extinción de Dominio presentó ante la judicatura, la investigación sobre distintos bienes que se presume fueron adquiridos de forma ilícita.

Ducati fue extraditado a solicitud la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos de Norteamérica, sospechoso por asociación delictuosa por trasladar cinco o más kilogramos de una sustancia que contiene cocaína al territorio de EE.UU.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.